martes, 26 de septiembre de 2017. 07:33:42

La Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia sigue dando frutos.

04/07/2017


Los nuevos Maestros en Derecho Judicial y Juicios Orales que se graduaron este lunes, tuvieron como padrinos de generación a los Magistrados Ricardo Suro Esteves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y Antonio Fierros Ramírez, Presidente de la Comisión de Capacitación del Supremo Tribunal de Justicia. En el acto académico, que se realizó en el Teatro Degollado, se estableció que la preparación de los actuales funcionarios judiciales ante los retos que requiere la impartición de justicia del presente y del futuro, es una de las prioridades de la administración del Presidente Ricardo Suro Esteves.

"Uno de los ejes que guían mi administración al frente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, es el de la capacitación. Razón por la que extendemos también, todo nuestro reconocimiento a los que hacen posible que estas maestrías sean una realidad, al cuerpo docente y al personal administrativo, gracias por ello."

Agregó el Presidente Ricardo Suro, que el Poder Judicial de Jalisco es pionero en impartir maestrías con recursos propios, sin convenio alguno con universidad pública o privada, siendo totalmente gratuitas y con alumnos que en su gran mayoría son trabajadores de la institución.

Por lo que aconsejó a los recién egresados, a poner en práctica lo aprendido, anteponiendo los conocimientos y la ética profesional para fortalecer la confianza de la ciudadanía en su Poder Judicial.

Por su parte el Magistrado Antonio Fierros al dirigirse a los graduados dijo que la obtención de un título no finaliza el camino de la ciencia jurídica: "Menos aún la labor profesional que diariamente desempeñan. Sino que es el resultado de interjecciones, de la toma de decisiones que los llevaron hasta aquí en la búsqueda de un mejor mañana, de un desarrollo integral que los preparase para los retos de la sociedad actual… … Por ello resulta menester reconocer la sinergia creada durante los últimos dos años en que se han dedicado a recorrer los saberes jurídicos".

En total, se graduaron 61 Maestros, 38 son la tercera generación de la Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial (Juicios Orales) y 23 de la Segunda Generación de la Maestría en Derecho Judicial.

<<Más noticias
Subir