martes, 26 de septiembre de 2017. 07:36:45

Con éxito se presentó el estreno de "Ecos de la Nación" basada en los debates del Congreso Constituyente de 1917

13/07/2017


Los acalorados debates del Congreso Constituyente de 1917, se replicaron la noche de este miércoles 12 de julio en el Teatro Degollado en la obra titulada "Ecos de la Nación", de la autoría del Dramaturgo Teófilo Guerrero.

El grupo de teatro del Supremo Tribunal de Justicia "La Nada Jurídica", que coordina el Magistrado José Carlos Herrera Palacios y que es integrado por empleados del Poder Judicial, mostró en una hora y media, lo que aconteció en la historia de México para llegar al país que somos hoy, pasando por las discusiones en torno al nombre de México como "Estados Unidos Mexicanos", así como por los debates sobre las instituciones, y las bases bien cimentadas de lo que hoy vemos en materia de educación, salud, respeto a los derechos de las clases obrera y trabajadora, pero sobre todo, a los derechos fundamentales de las personas que conforman esta gran nación.

La obra que fue concebida por el Magistrado José Carlos Herrera Palacios y el Director de teatro, y autor de la misma, Teófilo Guerrero, se basa en el diario de debates de 1916 y 1917, y traslada al público entre aquellos años del México convulso, y la actualidad, reuniendo al final, las voces de los Constituyentes del 17, y la voz del pueblo que pretende ser escuchada desde la tribuna del Congreso de la Unión.

Dentro de la obra, el Magistrado José Carlos Herrera actúa bajo el personaje de Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Constituyente, el Jalisciense Luis Manuel Rojas.

El Supremo Tribunal de Justicia aportó de esta manera su granito de arena para los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la particular de Jalisco.

Cabe hacer mención que la obra "Ecos de la Nación" será presentada en otros foros, además por supuesto que se replicará nuevamente en el mes de noviembre en que se festeja el aniversario del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

<<Más noticias
Subir