martes, 21 de agosto de 2018. 10:28:14

Se gradúan 90 en Primer Diplomado en Sistemas Anticorrupción

06/06/2018


Para impulsar el combate a la corrupción en el Estado de Jalisco, el día de hoy, miércoles 6 de junio de 2018, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Mgdo. Ricardo Suro Esteves, celebró la Clausura del Primer Diplomado en Sistemas Anticorrupción, único en su tipo a nivel nacional, llevada a cabo en Casa Jalisco.

Luego de 22 sesiones con especialistas en el Sistema Nacional Anticorrupción, estudio anticorrupción, transparencia, derechos humanos, buenas prácticas empresariales, entre otras materias, 90 personas concluyeron esta capacitación “con un objetivo en común: terminar con la corrupción”.

El Presidente Mgdo. Ricardo Suro detalló que la idea de este primer diplomado surgió a principios del 2017, al sostener pláticas con Coparmex Jalisco, contando con plena disposición de su Presidente, Mauro Garza Marín, logrando con esto, sumar esfuerzos con quienes abrazaron este proyecto”.

También, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia explicó que visibilizar esta problemática, es lo que deben hacer todas las instituciones, “sería un error el dejarlo pasar y no hacer algo para remediarlo, por lo que, la Clausura de este Primer Diplomado en Sistemas Anticorrupción, no solo es el reconocimiento al término del mismo, sino que es la gratificación de iniciar una nueva era, profesionalizados en la lucha contra la corrupción”.

Además, el Mgdo. Ricardo Suro felicitó a los 90 graduados e hizo un reconocimiento y agradecimiento especial a la suma de esfuerzos que mantuvieron junto con el PJEJ: el Gobierno del Estado de Jalisco, Coparmex Jalisco, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, y la Universidad del Valle de Atemajac.

Asimismo, el Presidente Magistrado reconoció a los jueces y magistrados que acudieron como alumnos, lo que demuestra el compromiso del Poder Judicial del Estado de Jalisco en ese combate a la corrupción.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el esfuerzo y la labor entre instituciones; así como el liderazgo del Magistrado Presidente, Ricardo Suro Esteves, al encabezar este proyecto que dio como resultado el primer Diplomado en Sistemas Anticorrupción en el Estado.

En el presídium, también estuvieron presentes el Presidente de la Coparmex Jalisco, Lic. Mauro Garza Marín, el Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, Lic. Francisco Ramírez Yáñez, el Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Dr. Juan de la Borbolla Rivero, el Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara y el Fiscal Anticorrupción, Mtro. Gerardo de la Cruz Tovar.

<<Más noticias
Subir