lunes, 24 de septiembre de 2018. 06:19:36

Tras 21 años de servir en el STJEJ como magistrado; José Félix Padilla Lozano anuncia su retiro

15/06/2018


Durante la sesión plenaria llevada a cabo el presente 15 de junio de 2018, en el Salón de Plenos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), el aún Mgdo. José Félix Padilla Lozano, en presencia de todos sus compañeros magistrados, anunció su retiro del cargo, que durante veintiún años y hasta ese momento seguía desempeñando.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer y despedirse, con un emotivo mensaje, de todos los que a lo largo de su extensa e intachable trayectoria lo acompañaron y apoyaron en el desempeño de sus funciones, “Se cierra hoy un ciclo de mi vida como funcionario jurisdiccional, por lo tanto, lo que hago es despedirme de la función, mas no de los amigos y compañeros… les digo un hasta pronto, fue un honor haber trabajado con ustedes y doy gracias a todos, principalmente a Dios y a mis padres”, manifestó.

Durante sus palabras de despedida, el Mgdo. Felix Padilla recordó momentos importantes que vivió en su transitar a lo largo de estos años en el Poder Judicial, y recalcó, “Me voy con la frente en alto, porque me guié con los principios rectores de lo que aprendí en mi hogar y en la familia que amablemente Dios me dio… mi entrega al servicio público fue desinteresada, y con el deseo de mejorar siempre a este honorable Supremo Tribunal de Justicia”.

Por su parte, el Magistrado Decano Esteban de la Asunción Robles Chávez, felicitó al Mgdo. Felix Padilla por haber concluido con su función jurisdiccional en este honorable STJEJ, reconociendo “El mérito de haber tenido lo que se denomina el deber cumplido en su función como Magistrado, de forma ética y con plena honradez, lo cual le debe dar una plena satisfacción… le deseo todo el éxito siempre y recordando que usted ha sido un distinguido jalisciense, mucho éxito y muchas gracias por atender la labor jurisdiccional, enhorabuena”.

A su vez, el Mgdo. José Félix Padilla Lozano, recibió un reconocimiento especial por parte de cada uno de sus compañeros magistrados, quienes con respeto y admiración, lo despidieron y se sumaron a las muestras de cariño y buenos deseos.

Finalmente, el Mgdo. Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, expresó, “A nombre propio y con la honrosa representación del PJEJ, quiero agradecerle por su honestidad, por su probidad, por su ética siempre a prueba de todo, por su compromiso con el Estado de Derecho y con el propio de Jalisco... usted es un excelente magistrado, pero también un extraordinario amigo, que en los 4 años que tuve la fortuna de convivir con usted, únicamente lo vi hacer honor a su cargo, enaltecer la figura del juzgador y a nuestra institución”.

A partir del día 16 de junio del presente año, el Mgdo. José Félix Padilla Lozano dejará el cargo como Magistrado de la Primera Sala Especializada en Materia Penal, a causa del término de su nombramiento.

<<Más noticias
Subir