viernes, 14 de diciembre de 2018. 03:53:46

Capacitan en Materia Oral Mercantil

09/04/2018


Con el objetivo de simplificar los procesos de administración, para dar celeridad a la tramitación y resolución de los juicios orales mercantiles, el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) capacitaron a 86 servidores públicos de Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Colima, Querétaro, Michoacán y Guanajuato, a través del Programa Nacional de Capacitación para Jueces del Proceso Oral Mercantil.

Organizada por la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, presidida por el Consejero Eduardo Moel Modiano, la capacitación fue impartida por cinco jueces del Estado de Jalisco a jueces, magistrados, secretarios, jefes de área y auxiliares de dichos Estados, en cuatro módulos: “Habilidades esenciales para un Juez Oral Mercantil y Estructura del Juicio Oral”, “Fase Postulatoria y Reglas Generales para las Audiencias”, “Audiencia Preliminar y Audiencia de Juicio Oral” y "Pronunciamiento de Sentencia e Incidentes y Ejecución de Sentencia".

La calidad y el contenido de dicha formación fue previamente aprobado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), para llevarse a cabo en el auditorio de Ciudad Judicial del Estado de Jalisco, donde además los asistentes compartieron sus experiencias laborales para mejorar la administración e impartición de justicia, mediante el conocimiento y la labor en materia de los distintos Estados.

Entre los asistentes, 20 jueces jaliscienses recibieron esta capacitación, desarrollada a partir de las reformas aprobadas en el Código de Comercio.

Cabe recordar que en la Primer Asamblea Plenaria de la Conatrib del 2017, el Presidente del PJEJ, Mgdo. Ricardo Suro Esteves, fue nombrado Presidente de la Comisión Especializada para la Reforma en Justicia Mercantil.

Esta capacitación, forma parte de las acciones contempladas en el eje central de Profesionalización de la administración del Magistrado Presidente, Ricardo Suro Esteves.

<<Más noticias
Subir