lunes, 15 de octubre de 2018. 05:22:46

Integran Magistrados del PJEJ Comité Directivo de la ANDD, Capítulo Jalisco

21/04/2018


El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, celebró un acontecimiento ejemplar a nivel nacional en el aspecto jurídico, al ser sede de la Toma de Protesta del Comité Directivo 2018-2020, de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), Capítulo Jalisco, este viernes 20 de abril del 2018, en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia del Estado de Jalisco.

El Magistrado de la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y Penal, Dr. Antonio Fierros Ramírez, rindió protesta para integrarse a dicho Comité y ofreció las palabras de bienvenida, en representación del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves.

“Me enorgullece ver la calidad académica de las personas que hoy, en busca de una superación y representación nacional, nos asociamos con el fin de hacer trascender el aspecto de la academia a nivel estatal y proyectarlo hacia el país. Esta comunidad jurídica debe reconocerse, ya que es tiempo de que unamos esfuerzos, pues el factor de cambio en la academia, tenemos que ser nosotros”, dijo el Mgdo. Antonio Fierros.

Posteriormente, el Dr. José Rodolfo Chávez de los Ríos, tomó protesta como Presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Capítulo Jalisco, y dirigió unas palabras para comenzar su gestión.

“Estamos haciendo historia, Jalisco se apunta a nivel nacional para participar en todos los trabajos que, de carácter jurídico, se hacen en todo el país, ya que la Asociación se ha distinguido siempre por participar en lo más importante que se hace a nivel nacional", dijo.

También, el Presidente de la ANDD Jalisco mencionó que “los doctores en derecho, maestros de la ley, abogados responsables del ejercicio profesional, están obligados a ser la conciencia crítica de la sociedad para efectos de que el Estado de Jalisco siga siendo garante de los derechos humanos y derechos esenciales que establece nuestra Constitución y demás órdenes normativos”.

A su vez, el Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Dr. Elías Huerta Psihas, hizo hincapié en que actualmente, México requiere de la participación de sus mejores hombres y mujeres para fortalecer las instituciones públicas y consolidar métodos que faciliten el acceso a la justicia e igualdad de oportunidades para todos.

Cabe señalar que en el evento, el Magistrado de la Octava Sala Especializada en Materia Civil, Dr. José Carlos Herrera Palacios, el Magistrado de la Décima Primera Sala Especializada en Materia Penal, Dr. Armando Ramírez Rizo, el Magistrado de la Séptima Sala Especializada en Materia Civil, Dr. José de Jesús Covarrubias Dueñas y el Magistrado de la Sexta Sala Especializada en Materia Penal, Dr. Celso Rodríguez González, también rindieron protesta para integrar el Comité Directivo 2018-2020.

Cabe destacar, que ANDD, Capítulo Jalisco, es la primer y única asociación de doctores en derecho, en el Estado de Jalisco.

<<Más noticias
Subir