viernes, 16 de noviembre de 2018. 01:59:03

Completa, la integración del Pleno del STJEJ

18/10/2018


Para sustituir a los magistrados en retiro, José Félix Padilla Lozano y Héctor Delfino León Garibaldi, el día de hoy 18 de octubre de 2018, el Dr. Daniel Espinosa Licón y Mtra. Consuelo del Rosario González Jiménez, se integraron al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, ocupando el cargo de magistrados durante los próximos siete años como lo marca la ley.

El Presidente Magistrado Ricardo Suro Esteves y los integrantes del Pleno, dieron la bienvenida a los Magistrados Espinosa Licón y Gónzalez Jiménez, quienes integrarán la Primera Sala Especializada en Materia Penal y Séptima Sala Especializada en Materia Civil, respectivamente.

Suro Esteves manifestó que “es verdaderamente un gusto que el Congreso del Estado, haya designado a dos magistrados que sin duda satisfacen a cabalidad los atributos que todo juzgador debe de tener: honorabilidad, probidad, honradez, profesionalismo”.

Además, como magistrado en funciones desde el año 1983, el Decano Mgdo. Esteban de la Asunción Robles Chávez, ofreció unas palabras de bienvenida a los magistrados recién asignados al STJEJ, en las cuales felicitó a ambos magistrados por alcanzar la máxima aspiración para un jurista en nuestro Estado.

El Magistrado Esteban de la Asunción detalló que la nueva Magistrada Consuelo del Rosario, hizo carrera judicial en salas de segunda instancia, en el DIF del Gobierno del Estado y la Defensoría de Oficio, hoy Procuraduría Social, de la cual fue su reciente titular, mientras que el Magistrado Daniel Espinosa inició su carrera como meritorio en salas de primera instancia, hasta pasar por los cargos de notificador, secretario y juez en juzgados mixtos y foráneos del Estado de Jalisco.

Por su parte, la hoy Magistrada Consuelo del Rosario mencionó que “es un honor sumarme a la gran labor que hacen cada una de las personas aquí presentes; volver a mi casa, para mí representa una gran emoción. Estén seguros que tendré el compromiso permanente en esta labor, y sobre todo que los justiciables sepan que en todo momento me a pegaré a la Constitución”.

El Magistrado Daniel Espinosa recordó “aquel diciembre de 1991”, cuando como notificador, veía difícil ocupar un lugar en el Salón de Plenos del STJEJ, por lo que dijo, “es un honor después de cumplir 27 años, formar parte de esta Soberanía”.

<<Más noticias
Subir