viernes, 16 de noviembre de 2018. 02:08:57

Lleva PJEJ unidad y fuerza a Puerto Vallarta

25/10/2018


Continúan actividades del XIII Congreso Estatal de Jueces en la región costera del Estado

Con el fin de seguir impulsando la labor que se realiza en materia de igualdad sustantiva y promoción de los derechos humanos en el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ), el día de hoy, jueves 25 de octubre de 2018, se realizó el Primer Concurso de Resoluciones con Perspectiva de Género, en el marco de la continuación de los trabajos del Décimo Tercer Congreso Estatal de Jueces, en Puerto Vallarta, Jalisco.

La agenda de justicia y género del PJEJ, la cual se ha priorizado desde el arranque de la actual administración del Presidente Magistrado, Ricardo Suro Esteves, hoy se fortalece con un concurso que reúne sentencias de magistrados y jueces jaliscienses, las cuales formarán parte de un compendio literario sin precedentes en el Estado de Jalisco.

En las palabras de apertura, por la continuación de los trabajados del Congreso, el Mgdo. Presidente Ricardo Suro, agradeció el trabajo de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del STJEJ, encabezada por la Mgda. Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, por impulsar este concurso, en el que “podremos reconocer a quienes con su trabajo y compromiso, dignifican y enorgullecen al Poder Judicial del Estado de Jalisco, por su forma de aplicar el derecho e interpretar la ley y tratados internacionales, siempre, con apego a los valores que distinguen nuestra función como juzgadores”.

También, Suro Esteves, agradeció a los expertos que fungieron como jueces de dicho concurso, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú; Mtro. Héctor Alberto Pérez Rivera, Dra. Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña y Dr. Ricardo Ruíz Carbonell, quienes sometieron a un minucioso análisis, la totalidad de las resoluciones que se les presentaron; así mismo, reconoció el compromiso de los jueces y magistrados, que con sus sentencias, participaron en este inédito concurso en Jalisco.

Además, el Presidente Magistrado, manifestó que la forma en que se está desarrollando el Congreso, durante sus primeros dos días en Ciudad Judicial Estatal y a partir de hoy y hasta el 26 de octubre en Puerto Vallarta, “me da la certeza de que hoy por hoy, en nuestra institución, se percibe la unión que debe imperar entre todos, quienes integramos el Poder Judicial… a partir de este razonamiento, es que se vislumbra un alentador futuro para la justicia jalisciense, pues como resultado de las pláticas que hemos sostenido (en días anteriores) con el Gobernador Electo, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, encontramos… la creación de una agenda de colaboración”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ing. Arturo Dávalos Peña, invitado especial al arranque de los trabajos del Congreso, dijo que la ciudad de Puerto Vallarta, se enorgullece con la visita de los magistrados y jueces del Estado, y reconoció el trabajo realizado por los juzgadores, en favor de proteger a los más vulnerables y coadyuvar a que prevalezca la paz social.

En el Presídium del evento inaugural, también estuvieron presentes el Lic. Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez, Director Regional de la Fiscalía General, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, los Consejeros de la Judicatura del Estado, Dra. Irma Leticia Leal Moya; Lic. Pedro de Alba Letipichia; Dr. Eduardo Moel Modiano y Mtro. Jorge García González, así como el Presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Juez Bogar Salazar Loza.

<<Más noticias
Subir