viernes, 16 de noviembre de 2018. 01:25:15

Con la optimización de recursos, PJEJ abre nuevo juzgado

06/11/2018


La instalación de éste, no tuvo costo extra al presupuesto de la institución

Con el compromiso de atender una de las materias con mayor demanda en el Estado, el día de hoy, 06 de noviembre de 2018, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Magistrado Ricardo Suro Esteves, inauguró el Décimo Segundo Juzgado en Materia Familiar, instalado en Ciudad Judicial Estatal, en Zapopan.

Como se ha priorizado durante la administración que encabeza el Presidente Magistrado, Ricardo Suro, optimizando los recursos con los que cuenta la institución, y sin ningún costo extra, este martes fue presentada la transformación de un juzgado de justicia integral para adolescentes, en el hoy Décimo Segundo Juzgado en Materia Familiar.

“Un factor fundamental para que este tipo de acciones sean una realidad, es la unidad que ha prevalecido en nuestra institución y la gran disposición de mi compañera y compañeros Consejeros, con quienes me enorgullezco de trabajar en conjunto, con el fin de lograr este tipo de acciones, las cuales abonan en ganar credibilidad, mantener la paz social y fortalecer el Estado de derecho”, dijo Suro Esteves.

Cabe destacar, que el último juzgado que se creó con plena competencia en materia familiar, entró en funciones el 1 de febrero de 2008; es decir, hace una década. “Por lo que hoy me complace brindar una mejor respuesta, en la resolución de los asuntos en una de las materias que genera mayor impacto en el núcleo de la sociedad”, manifestó el Pte. Magistrado.

Finalmente, Suro Esteves aseguró que el Poder Judicial del Estado de Jalisco, continuará realizando estudios y análisis para seguir cumpliendo con uno de los pilares de esta administración: la optimización.

<<Más noticias
Subir