El Poder Judicial de Jalisco refrenda su compromiso con la educación, como la base para el mejoramiento de las instituciones e impulsar el desarrollo social. Este día, el Presidente Daniel Espinosa Licón y Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, suscribieron tres convenios de colaboración para generar acciones de capacitación recíproca.
La vinculación se llevará a cabo con la supervisión y validación de los programas de estudio y cursos en materia de Perspectiva de Género para la Impartición y Procuración de Justicia; capacitación y formación para el trabajo con procesos de evaluación del alumno y docentes y la disposición para difundir como herramienta educativa y optimizar el micrositio “Los Derechos de la Niñez”.
Por su parte el STJEJ y la Escuela Judicial brindarán instrucción especializada al personal de la Secretaría en temas de Derecho Procesal Familiar, Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Justicia Integral para Adolescentes, Derechos Humanos y Argumentación Jurídica.
En compañía de los Magistrados Antonio Fierros Ramírez, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, Consuelo González Jiménez y José Luis Álvarez Pulido, el Presidente Espinosa Licón destacó la apertura para sumar en las políticas de enseñanza-aprendizaje de calidad, que sigan poniendo a la educación en Jalisco como referente a nivel nacional.