Transparencia

Artículo 8. Información Fundamental

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El manual y formato de solicitud de información pública

Manual

Y Formato De Solicitud

El manual y formato de solicitud de información pública.

Manual de Solicitud de Información Pública: Ver y/o Descargar

Solicitud Electrónica:

* Ingresar al Plataforma Nacional de Transparencia para una “Nueva Solicitud de Información”.
* El sistema te guiará para presentar la solicitud.
O si desea puede bajar la solicitud: Ver y/o Descargar

* Si desea puede descargar la solicitud de protección de los derechos ARCO: Ver y/o Descargar

* La solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, podrá presentarse directamente en la Unidad de Transparencia, ubicada en la calle Morelos No. 147, Colonia Centro, planta baja, Guadalajara Jalisco, por escrito libre o medios electrónicos, con un horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.


Solicitud por Escrito:

* La solicitud de información debe presentarse directamente en la Unidad de Transparencia, ubicada en la calle Morelos No. 147, Colonia Centro, planta baja, Guadalajara Jalisco, o en el formato que se encuentra publicado en la página de Internet de este sujeto obligado, mismo que también encontrará a su disposición, en ejemplares en la Unidad de Transparencia, con un horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.


Requisitos que debe contener el escrito de solicitud:

* Estar dirigida al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información en su caso, domicilio o correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones, manifestar la información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la información, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva este sujeto obligado.

* En caso de que falte algún requisito, la Unidad de Transparencia le notificará dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, requisitos que deberán subsanarse por el solicitante a los dos días hábiles siguientes a la notificación, de acuerdo a los que dispone los artículos 79 y 82.2 de la LTAIP.

* Se resolverá y notificará al solicitante dentro de los ocho días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.

* Si la información solicitada implica reproducción de documentos, la Unidad de Transparencia le notificará el costo de recuperación de los materiales o medios en que se realice, dentro de los tres días hábiles siguientes a la respuesta de procedencia; expidiendo de forma gratuita las primeras 20 fojas.


Recurso de Revisión:

El procedimiento de Recurso de Revisión, regulado por el articulo 91 al 103 de la Ley de Transparencia y Acceso a al Información publica del Estado de Jalisco y sus municipios, tiene por objeto que el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, revise la respuesta del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de información Pública y resuelva con plenitud de jurisdicción lo conducente.

¿Cuándo Procede?
Cuando el solicitante presente una solicitud de información y en caso de que no reciba respuesta en tiempo y forma o que no esté conforme con la misma, el solicitante podrá presentar Recurso de Revisión.

¿Ante quién se presenta?
Ante la Unidad de Transparencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco o directamente ante el Instituto de Transparencia e Información Pública y protección de datos del Estado de Jalisco.

¿Cuál es el término para su presentación?
En los 15 días hábiles siguientes a:
a) La notificación de la respuesta otorgada por esta dependencia,
b) El acceso o la entrega de la información;
c) La fecha en que se debió de haber notificado la respuesta correspondiente, cuando esta no se haya recibido.

¿Quién resuelve?
El Instituto de Transparencia e Información Pública y protección de datos del Estado de Jalisco

¿Cuál es el tiempo aproximado para la emisión de la resolución?
10 días hábiles.


DERECHOS ARCO
Requisitos que debe contener la solicitud:

* Presentarse en términos respetuosos y no podrán imponerse mayores requisitos que los siguientes:
* De ser posible, presentarse en el área responsable que trate los datos personales, presentarse en la Unidad de Transparencia, de la Autoridad responsable;
* Nombre del solicitante titular de la información y del representante, en su caso;
* Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
* Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
* La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;
* Descripción clara y precisa de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; y
* Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
* Indicar la modalidad en la que prefiere que estos se reproduzcan.
* En relación a una solicitud de cancelación de datos personales, el titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable.
* En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento o, en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.

Última actualización: Miércoles 02 de agosto de 2023
Área que genera la información: Unidad de Transparencia