Construir una mejor justicia para la sociedad, más cercana, humana y eficiente, es un objetivo por el trabajamos en alianza entre instituciones del Poder Judicial.

Hoy, la Escuela Federal de Formación Judicial firmó por, primera vez desde el comienzo de su actual administración, un convenio de colaboración para sumar fuerzas con el STJ y reforzar el desarrollo de competencias entre las y los servidores públicos judiciales.

La Directora de la EFFJMX, Josefina Cortés Campos, al suscribir el acuerdo destacó que no nada más se trata de estampar una firma, sino que debe ser efectivo en beneficio de la función jurisdiccional y el Estado de Derecho.

El Presidente Daniel Espinosa Licón, por su parte, resaltó que se trata de una responsabilidad de doble vía y siempre anteponiendo la capacitación, la profesionalización y la actualización continua como base para el mejoramiento de las instituciones.

En el acto participaron también, Magistradas, Magistrados, el Secretario General de Acuerdos, Luis Enrique Castellanos Ibarra, así como la comitiva de integrantes de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales que llevaron a cabo su 78a. Junta Directiva y la Dra. Dulce Alejandra Camacho Ortiz, Titular de la Unidad de Programas Académicos de la Escuela Federal de Formación Judicial.