En el estudio de los cambios que implica el nuevo sistema de justicia cotidiana y la preparación para su próxima implementación, es indispensable sumar la participación de todas y todos. Asimismo escuchar e intercambiar experiencias con otros poderes judiciales estatales.

Este día, Magistradas y Magistrados Civiles, encabezados por el Presidente Daniel Espinosa Licón, participaron en el Modulo 1 del Curso de Formación Inicial Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar, realizado por la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Estado de Jalisco.

En esta primera sesión se contó con la participación de la Magistrada Dra. Norma Lidia Gutiérrez García, integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco y Coordinadora de la Comisión Implementadora para la Instrumentación del Nuevo Sistema Procesal del Impartición de Justicia en Materia Civil y Familiar.

La ponente compartió con las y los presentes los avances que han tenido en su Estado entorno al estudio y planeación para la preparación ante este histórico cambio de paradigma a nivel nacional.