viernes, 19 de abril de 2019. 01:53:25

Cierra filas el Poder Judicial para mejorar la Justicia en Jalisco

04/04/2019


Por primera vez, este jueves se realizó el primer Conversatorio entre representantes del Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ), con el fin de generar retroalimentación y mejorar la calidad de la Justicia a la población.

En dicha reunión participaron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Magistrado Ricardo Suro Esteves; el Consejero de la Judicatura, Eduardo Moel Modiano; representantes de la Asociación de Jueces del Estado, encabezados por su Presidente Doctor Bogar Salazar Loza; y el Director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), Doctor Guillermo Zepeda Lecuona, acompañado de su equipo de Métodos Alternos de Solución de Controversias y directivos.

Con una gran disposición y apertura se acordó, entre otros puntos, realizar un ejercicio de retroalimentación, para afinar los convenios finales y estimular el uso de la mediación, para redistribuir mejor la atención a los justiciables.

El Magistrado Presidente Suro Esteves, destacó que por primera vez en siete años, se dio un encuentro de este tipo, en el que el objetivo es trabajar unidos el STJEJ, el CJEJ y el IJA, para dar una mejor atención a la población.

El Consejero Moel y el Doctor Zepeda, destacaron que con esta reunión, se busca aprovechar el potencial de algunas áreas y descongestionar otras al interior del PJEJ.

El Presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Dr. Bogar Salazar, reiteró la disposición total para enriquecer y afinar los procesos de mejora, en tanto que jueces de diversas materias, ofrecieron sus conocimientos y experiencia, para potenciar al máximo, los recursos de los que dispone el Sistema de Justicia en Jalisco.

<<Más noticias
Subir