domingo, 19 de mayo de 2019. 11:50:24

Tras 48 años de servicio jurisdiccional, Magistrado anuncia su retiro

23/04/2019


Tras servir durante 48 años al Poder Judicial del Estado de Jalisco, en Sesión Ordinaria de este martes, 23 de abril de 2019, encabezada por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Mgdo. Ricardo Suro Esteves; el integrante de la Novena Sala, Mgdo. Luis Ernesto Camacho Hernández, anunció su retiro, de forma voluntaria, al cargo que desempeñó por casi dos décadas.

El Magistrado Camacho Hernández, se despidió de los integrantes del Pleno y del personal del Supremo Tribunal de Justicia, señalando: "me causa tristeza retirarme de esta función pública que he ejercido durante tantos años; no es fácil, sobre todo decirle adiós a tantas personas que colaboraron conmigo (personal de la novena sala)... Magistrado Presidente (Ricardo Suro) y Magistrados; me despido con cariño... es momento de descansar y ver el camino recorrido".

Dirigió también un especial reconocimiento a su "familia, a quien sacrifiqué en los tiempos que más me necesitaron, y que no les pude dar el tiempo por dedicarlo al estudio y al trabajo; les doy las gracias por su comprensión".

El Presidente del STJEJ, señaló a nombre del Poder Judicial del Estado de Jalisco; un agradecimiento “por su trabajo invaluable e incansable... Pues representa perfectamente la función de un juzgador... Nosotros como juzgadores no buscamos el aplauso, nosotros buscamos la consolidación de un Estado de derecho, y usted fue fundamental en ello".

El Magistrado Ernesto Camacho, comenzó su carrera judicial en el año 1970, como meritorio del Supremo Tribunal de Justicia. En 1977, fungió como Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado. En 1983, regresó al STJEJ como Secretario, para posteriormente desempeñarse como Juez en materia civil. Pero fue hasta 1999, cuando inició su labor como Magistrado del Supremo Tribunal.

En cumplimiento con el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, el retiro del Mgdo. Luis Ernesto Camacho, se hará oficial a partir del 1 de mayo de 2019, para girar oficio al Poder Legislativo, con la finalidad de informar sobre la vacante de Magistrado, y en lo consecuente se designe a quien ocupará dicho cargo, e integrará quórum en la respectiva sala.

En tanto lo anterior ocurra, el Secretario de Acuerdo de la Novena Sala Civil, desempeñará las funciones de Magistrado por ministerio de ley, por un periodo máximo de tres meses, por lo que la operatividad de la sala, no se verá afectada.

Cabe recordar que el 1 de febrero pasado, se hizo oficial los retiros de manera voluntaria de los Magistrados Esteban de la Asunción Robles Chávez, Salvador Cantero Aguilar y Leonel Sandoval Figueroa.

<<Más noticias
Subir