martes, 20 de agosto de 2019. 02:27:13

Acerca PJEJ justicia a los niños

23/05/2019


En el marco del Festival Creativo para Niños y Jóvenes, Papirolas 2019 “Animalia”, en el cual, el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ) participa con el taller “Acércate a la Justicia ¡Iniciemos un juicio!”; el día de hoy, jueves 23 de mayo de 2019, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Mgdo. Ricardo Suro Esteves, recibió personalmente a 23 alumnos del Instituto de Capacitación para El Niño Ciego y Sordo, AC; quienes, con mucho entusiasmo, participaron en las actividades programadas.

El Poder Judicial del Estado, desde el 22 de mayo pasado, participa en Papirolas, en donde, a través de dinámicas y ejercicios creativos, busca crear conciencia e informar a niños y niñas, sobre cómo funciona la impartición de justicia en nuestro Estado, en la cual se prioriza el interés superior de la niñez.

De la misma forma, el STJEJ, continuando con una de sus agendas, que ha impulsado en la administración de su actual Presidente, ha hecho de este taller, una actividad inclusiva para niños y niñas con discapacidad auditiva y/o visual, donde entre las actividades, los menores realizan las funciones de un magistrado o juez y de los demás operadores de un juicio oral.

Antes de dar inicio, el Presidente Suro, dirigió unas palabras a los asistentes, donde destacó que el taller tiene la intención “de que (los niños) vean cómo funciona un juzgado, que vean qué es lo que hacemos y cómo trabajamos; y que sepan, que estamos siempre defendiendo los derechos humanos, pero sobre todo, los de los niños…”.

Además, aseguró que “para el Poder Judicial, son fundamentales sus derechos... sepan que siempre va a haber un Poder Judicial que los va a escuchar y atender... el interés superior de los niños, siempre lo vamos a proteger”.

Cabe recordar que el día de ayer, el taller del STJEJ recibió la visita del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado del Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, la Senadora Verónica Delgadillo García y la Directora de Papirolas, Marcela García Bátiz.

En estos primeros dos días de trabajos, el estand del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, ha recibido más de 200 niños y niñas de diversas escuelas del Estado, como lo son la Urbana 116 Albert Einstein, el Colegio Altamira, las escuelas José Clemente Orozco, Nellie Campobello, Josefa Ortíz de Domínguez, el Colegio Independencia, así como del ya mencionado Instituto de Capacitación para El Niño Ciego y Sordo, AC.

Todas las actividades que alberga este festival Papirolas 2019 “Animalia”, continuarán disponibles hasta el próximo domingo 26 de mayo, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

NUMERALIA

Afluencia:
25 Urbana 116 Albert Einstein
20 Colegio Altamira
30 José Clemente Orozco
30 Nellie Campobello
13 Abierto al público
25 Josefa Ortíz de Domínguez
20 Abierto al público
23 Colegio Independencia
23 Instituto de Capacitación para El Niño Ciego y Sordo AC

<<Más noticias
aA
Subir