martes, 25 de junio de 2019. 04:36:42

Anuncia Magistrado Ramón Soltero Guzmán su retiro

29/05/2019


Luego de 50 años en la función pública, el día de hoy, miércoles 29 de mayo de 2019, durante la Sesión Extraordinaria encabezada por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), Magistrado Ricardo Suro Esteves; el Magistrado Ramón Soltero Guzmán, anunció su retiro de manera voluntaria al cargo que ocupa como integrante del Pleno del STJEJ.

El Magistrado Ramón Soltero, integrante de la Primera Sala Especializada en Materia Penal, se despidió de sus compañeros de trabajo y de la labor que, iniciando como meritorio, realizó en beneficio de la justicia en el Estado.

En 1973, comenzó su carrera judicial como notificador del juzgado de primera instancia de Tlaquepaque; cinco años después, fue nombrado secretario del juzgado de primera instancia de Puerto Vallarta; para posteriormente, en 1983 asumir el cargo de Juez, desempeñando esta función en el juzgado de Cocula, hasta ser nombrado en 1989, Magistrado del STJEJ.

El Magistrado Presidente, a nombre de los integrantes del Pleno, le dedicó unas palabras, donde le reconoció que “representa la labor jurisdiccional… los valores intrínsecos que todo juzgador debe de tener; pues es una forma de vida; el buen juez, el buen magistrado, entrega su vida entera a la impartición de justicia, pocos lo saben, pocos lo reconocen, pero quien más lo palpa, es la familia”.

Por su parte, el Magistrado Soltero Guzmán, expresó “es el momento oportuno de cerrar un ciclo profesional, la mayor parte de mi vida la he dedicado a la función pública en el Poder Judicial, donde he permanecido hasta el día de hoy, durante 30 años con el cargo de Magistrado de esta soberanía”.

Además, manifestó haber “puesto todo su profesionalismo a la función pública, la cual, he desempeñado con mucho agrado… he aprendido de los debates que se han dado en este cuerpo colegiado; por ello, me voy sumamente contento y agradecido”.

En cumplimiento con el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, el retiro del Mgdo. Ramón Soltero Guzmán, se hará oficial a partir del 1 de junio de 2019, para girar oficio al Poder Legislativo, con la finalidad de informar sobre la vacante de Magistrado, y en lo consecuente se designe a quien ocupará dicho cargo, e integrará quórum en la respectiva sala.

En tanto lo anterior ocurra, el Secretario de Acuerdo de la Primera Sala Civil, desempeñará las funciones de Magistrado por ministerio de ley, por un periodo máximo de tres meses, por lo que la operatividad de la sala, no se verá afectada.

Cabe señalar que el retiro de Soltero Guzmán, se suma a los de los hoy magistrados en retiro: Esteban de la Asunción Robles Chávez, Salvador Cantero Aguilar, Ernesto Camacho Hernández y Leonel Sandoval Figueroa; los cuales, se hicieron oficiales de manera voluntaria a lo largo de este mismo año.

<<Más noticias
Subir