lunes, 10 de agosto de 2020. 12:30:38

Por tercer año consecutivo, el PJEJ único Poder Judicial en el mundo sede del “Mentoring Walk”.

06/03/2020


El “Mentoring Walk”, evento de talla internacional que se lleva a cabo cada año de manera simultánea en 62 países alrededor del mundo, tuvo este 6 de marzo su tercera edición en Guadalajara, donde el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ) participó, por tercera ocasión, como único Poder Judicial en el mundo en ser sede.

En dicho evento, mujeres líderes, de éxito y con un importante nivel de conocimientos en diversas áreas profesionales, caminaron junto con otras mujeres y hombres para compartir sus experiencias y brindar guía o mentoreo a quienes lo necesiten.

El acto inaugural, presidido por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Ricardo Suro Esteves, se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio de Justicia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, teniendo como tema principal el empoderamiento femenino.

El Presidente Suro Esteves dirigió un mensaje a todas las mujeres y hombres que se dieron cita al encuentro, en el que destacó el objetivo que tiene el Mentoring Walk, de destacar el valor del liderazgo de las mujeres y visibilizar el gran impacto que éste tiene alrededor del mundo, dicho objetivo “se encuentra en perfecta sintonía con el trabajo que realizamos en esta institución; en materia de Justicia y Género”.

Celebró también, que el Empoderamiento Femenino, sea el tema de la edición 2020 de este Mentoring Walk, y destacó que “más de la mitad de los que formamos parte, tanto del Supremo Tribunal de Justicia, como del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, son mujeres”.

El Magistrado Presidente, aprovechó para anunciar que “nuestra institución, se sumó al movimiento: Un Día Sin Mujeres, a realizarse este próximo nueve de marzo, hecho que, insisto, es legítimo, y las mujeres que deseen participar, tienen mi total y absoluto respaldo”.
Para culminar su participación, Suro Esteves refrendó la "convicción institucional, de no descansar hasta erradicar la violencia, en cualquiera de sus modalidades, máxime, la que atenta en contra de la mujer […] Lo reitero, para el Poder Judicial, no solo es un honor, sino un total y absoluto privilegio seguir siendo, desde hace tres años, el único Poder Judicial en el mundo que apoya y realiza esta iniciativa”.

Al término de la inauguración, se desarrollaron tres paneles, en los que se abordaron temas trascendentes en favor del empoderamiento femenino: “Acciones positivas en favor de las mujeres”, “El género en las profesiones” y “Las nuevas generaciones”.

El momento cúlmine del Mentoring Walk 2020, se dio con la caminata de mentoreo, misma que se llevará a cabo durante el fin de semana en 167 distintas sedes en el mundo. Esta caminata, se dio a las afueras del Palacio de Justicia.

En el acto inaugural también integraron el presidium la Magistrada Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez; la Licenciada Fela Patricia Pelayo López, Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco la Jueza Josselyne del Carmen Bejar Rivera, representante de Vital Voices Global Partnership; la Maestra Claudia Robles Morales, Rectora de la Universidad Enrique Díaz de León; y la Licenciada Ana Luisa Lorenzana Valle, Presidenta Fundadora de la Asociación Civil Amatitenses Libres de Violencia.

<<Más noticias
aA
Subir