jueves, 06 de agosto de 2020. 04:33:36

Continuarán las medidas preventivas vs COVID-19 hasta el 17 de abril

31/03/2020


En virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado de Jalisco y el Consejo de Salubridad General, en relación al Covid-19, y con la finalidad de continuar salvaguardando la salud e integridad de la sociedad, del personal y de litigantes que acuden a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ); en sesión plenaria extraordinaria llevada a cabo este 31 de marzo de 2020, se aprobó por unanimidad extender la declaratoria de días inhábiles.

Lo anterior, como ejemplo de que ante esta contingencia, preservar la salud de todas y todos, es y se mantendrá, como alta prioridad institucional. El periodo inhábil que comenzó desde el 18 de marzo, y que, a través de un acuerdo plenario anterior, se estableció que duraría hasta el 3 de abril, este martes se acordó que será extendido hasta el día 17 de abril del año en curso; por lo tanto, no correrán términos procesales y no se realizará ninguna actuación judicial, suspendiendo así la atención al público.

De la misma forma, como se ha estado manejando hasta el día de hoy, el personal de las salas y áreas administrativas, previo acuerdo con sus respectivos titulares, trabajarán desde sus domicilios o bajo esquema de guardias, con la salvedad de que quien asista a laborar, deberá hacerlo atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Las guardias de las salas del STJEJ en materia penal para asuntos urgentes se distribuirán de la siguiente manera:

-Del 1 al 7 de abril: Sexta Sala.

-Del 8 al 14 de abril: Décima Sala.

-Del 15 al 17 de abril: Décima Primera Sala.

Todas las medidas que hasta el momento adopta el STJEJ, son de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias pertinentes, y previa aprobación plenaria respectiva.

Se reitera a todo el personal del PJEJ, que esta determinación no es un periodo vacacional, sino una medida sanitaria de prevención, para evitar la propagación del virus, que implica resguardo en sus casas, desde donde podrán continuar laborando.

<<Más noticias
aA
Subir