lunes, 19 de octubre de 2020. 07:53:49

ACTA DE SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA

29/05/2020


ACTA DE LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA,
CELEBRADA POR VIDEOCONFERENCIA, POR LOS
INTEGRANTES DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL
ESTADO DE JALISCO, EL DÍA 15 QUINCE DE MAYO DEL 2020
DOS MIL VEINTE, A PARTIR DE LAS 13:00 TRECE HORAS.
- - - - - - - - - - - - - A C U E R D O: - - - - - - - - - - - - - - - - -
Previo análisis, este Cuerpo Colegiado, por unanimidad,
determinó: Aprobar el siguiente acuerdo, conforme al formato que
se adjunta al libro de Anexos Generales:
“ACUERDO DEL PLENO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
DEL ESTADO DE JALISCO QUE REGULA EL REGISTRO DE
CÉDULA PROFESIONAL DE ABOGADOS Y LICENCIADOS EN
DERECHO, Y LA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN LOS
JUICIOS COMPETENCIA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA.

CONSIDERANDOS

PRIMERO. Que de conformidad a lo dispuesto por el artículo 17,
párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos, toda persona tiene derecho a que se le
administre justicia por tribunales que estarán expeditos para
impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo
sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial, por lo
que en el ámbito de sus competencias, es conveniente que el
Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco,
emita las disposiciones generales que sienten las bases para el
uso más eficaz y eficiente de las tecnologías de la información
disponibles para el logro de los fines referidos. Sin menoscabo de
generar certeza jurídica a las partes dentro del trámite de
segunda instancia, en el caso, especialmente, para el acceso a las
notificaciones en vía electrónica.
SEGUNDO. Que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de
Jalisco establece, en el artículo 5 bis, que con el objeto de
simplificar, facilitar y agilizar las comunicaciones, actos jurídicos
y procedimientos administrativos y judiciales en el Poder

Judicial, entre éste y demás poderes del Estado, Ayuntamientos y
particulares, se podrá hacer uso de medios electrónicos. De igual
forma el artículo 23, fracción XXIII, de la citada Ley faculta al
Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco,
para establecer criterios y medidas conducentes para la
administración de justicia. Es por ello que se propone regular el
registro de cédulas profesionales y el uso de un sistema de
notificaciones electrónicas en los juicios tramitados ante el
Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
TERCERO. Que el Código de Procedimientos Civiles del Estado
de Jalisco en sus artículos 106 y 123 autoriza y reconoce que las
notificaciones en el juicio (civil-familiar) pueden hacerse vía
electrónica a través de los medios electrónicos de comunicación
de que disponga el Tribunal, condicionando a que así lo soliciten
las partes, que exista acuerdo que lo autorice, y que quede
prueba fehaciente de la práctica de la notificación electrónica.
Preceptos legales que son de aplicación supletoria en materia
mercantil por así disponerlo el artículo 1054 del Código de
Comercio.
CUARTO. Por lo que ve a la materia mercantil, en el Código de
Comercio, no hay dispositivo legal que establezca y reconozca
las notificaciones del juicio a través de la vía electrónica. Sin
embargo, la legislación mercantil contempla y reconoce actos de
comercio a través de medios informáticos y/o electrónicos, que
sólo por mencionar algunos, se encuentran:
- El registro electrónico de comerciantes en el Registro Público
de Comercio (artículos 20, 20 bis, 21).
- El procedimiento para la inscripción de actos mercantiles de
forma electrónica en el Registro Público de Comercio (artículo 21
bis).
- Los convenios y contratos mercantiles celebrados mediante el
uso de medios electrónicos (artículo 80).
- La adición y reestructura del Título Segundo denominado “Del
Comercio Electrónico” (Por Decreto DOF 29-05-2000).
- El procedimiento oral mercantil, para producir fe, prevé las
audiencias se registren por medios electrónicos, o cualquier otro

idóneo del juez, que permita garantizar la fidelidad e integridad de
la información, conservación y reproducción, de su contenido, de
la cual se podrá pedir copia en medio electrónico de los registros
que obren en el procedimiento, misma que el secretario del
juzgado deberá certificar el medio en donde se encuentre
registrada la audiencia, identificarla con el número de expediente
y tomar las medidas necesarias para evitar que pueda alterarse
(artículos 1390 bis 26, 1390 bis 28, 1390 bis 29)
Por tanto, si bien es cierto no existe un artículo que autorice las
notificaciones en la vía electrónica, más cierto resulta que la
legislación mercantil reconoce y da valor probatorio a diversos
actos de comercio ahora realizados mediante la tecnología de la
computadora, por tanto, sería posible efectuar las notificaciones
por vía electrónica, a las partes que así lo decidan de los
procedimientos en segunda instancia, previo cercioramiento del
Tribunal, a través de los servidores públicos que designe, de su
remisión y/o recepción.
Al respecto, en la contradicción de tesis 8/2018, identificada como
PC.III.C.J/45 C (10a), consultable en la página 2089 del Libro 66,
Mayo de 2019, Tomo III, sustentada entre los Tribunales Primero y
Segundo, ambos en Materia Civil de este Tercer Circuito,
publicada el 31 de mayo de 2019 en el Semanario Judicial de la
Federación y obligatoria a partir del 03 de junio de 2019 para los
Tribunales del Estado de Jalisco, se abordó el tema con relación
a la legalidad de que las notificaciones se realicen en la vía correo
electrónico, en el procedimiento convencional mercantil, y en lo
que al caso interesa se destaca de la ejecutoria los puntos
siguientes:
“... QUINTO.—Estudio de fondo. Debe prevalecer como jurisprudencia, el criterio sostenido
por este Pleno de Circuito.
(...)
...En otro contexto, respecto de las notificaciones pactadas por medios electrónicos, tal y
como sostuvo el Segundo Tribunal Colegiado contendiente en las ejecutorias a examen,
está contemplada y regulada en el Código de Comercio, en el Libro Segundo "Del comercio
en general", y que contiene el título segundo: "Del comercio electrónico", cuyo artículo 89
Bis, literalmente establece:
"Artículo 89 Bis. No se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a cualquier
tipo de información por la sola razón de que esté contenida en un mensaje de datos. Por
tanto, dichos mensajes podrán ser utilizados como medio probatorio en cualquier diligencia
ante autoridad legalmente reconocida, y surtirán los mismos efectos jurídicos que la

documentación impresa, siempre y cuando los mensajes de datos se ajusten a las
disposiciones de este código y a los lineamientos normativos correspondientes."
Respecto al tema, es menester señalar que, en nuestro entorno jurídico, gracias a los
avances de la tecnología, se han dado cambios en las ramas del saber que han facilitado el
uso de los medios electrónicos para poder comunicarse a distancia, producir declaraciones
de voluntad y celebrar contratos sin necesidad de que consten en papel escrito ni
contengan una firma autógrafa, sino por mensajes de datos generados, enviados, recibidos
o archivados por dichos medios electrónicos.
Lo anterior ha transformado no sólo la ley y el derecho, sino primordialmente la concepción
de los derechos humanos, para dar paso a amalgamar el constitucionalismo y el
convencionalismo y, con ello el reconocimiento de principios como los de proporcionalidad
y razonabilidad.
Dicha evolución también ha influido en el derecho de los contratos mercantiles y ha dado
paso, por un lado, a la regulación y reconocimiento de nuevas instituciones jurídicas y, por
el otro, a redefinir los alcances de la autonomía de la voluntad que es la base de los
contratos.
Este fenómeno ha favorecido la preponderancia de la autonomía de la voluntad con la
creación de nuevas figuras jurídicas (contratos atípicos), adecuación de las existentes
(compraventas por internet), nuevas formas de cumplimiento de obligaciones (pagos
electrónicos) y de satisfacción de necesidades (servicios digitales) y, por tanto, de
relaciones jurídicas válidas y obligatorias para las partes.
Sobre el tema, el dieciséis de diciembre de mil novecientos noventa y seis, la Comisión de
las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, mediante resolución 51/162,
emitió la Ley Modelo, donde recomienda que todos los Estados tomen en consideración esa
ley, al momento de hacer una revisión o promulgación de sus leyes, para incluir los medios
electrónicos.
Conforme a su artículo 1, dicha ley resulta aplicable a todo tipo de información en forma de
mensaje de datos utilizada en el contexto de actividades comerciales.
El artículo 5 Bis, aprobado en el 31o. periodo de sesiones, en junio de mil novecientos
noventa y ocho, dispone que: "No se negarán efectos jurídicos, validez ni fuerza obligatoria
a la información por la sola razón de que no esté contenida en el mensaje de datos que se
supone ha de dar lugar a este efecto jurídico, sino que figure simplemente en el mensaje de
datos en forma de remisión".
Lo anterior es acorde a lo que establecen los artículos 18, 20, 20 Bis, 21, párrafo primero, 21
Bis, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 30, 30 Bis, y 30 Bis 1, 31, 32, 32 Bis, 49, 80, del 89 a 94, 1205 y 1298-
A del Código de Comercio, que reconocen y dan valor probatorio a las transmisiones de
datos informáticos, y además establecen como prueba los mensajes de datos y fuerza
vinculante.
La doctrina nacional e internacional consideran hoy como natural el binomio entre
informática y derecho, y sobre el tema, Vittorio Frosini, establece que en la actualidad
jurídica contemporánea la computadora se considera un instrumento utilizado por el jurista
para crear bancos de datos jurídicos y para facilitar la administración de la justicia.
Incluso, para algunos autores contemporáneos, se habla del derecho informático como una
ciencia autónoma que estudia la regulación normativa de la informática y su aplicación en
todos los campos del derecho)

Es así que las notificaciones por medios electrónicos resultan ser una alternativa que no
implica menor seguridad y eficacia en las notificaciones, pues el correo electrónico (e-mail),
no es otra cosa que el envío de los comunicados personales y oficiales por medio de redes
cerradas (intranet o extranet) y abiertas (internet), a las direcciones procesales electrónicas
de las partes, las cuales están conformadas por casillas o cuentas de correo electrónico.
Desde la perspectiva doctrinal, tratadistas como Casla Villares, consideran el correo
electrónico, también conocido como e-mail, como un servicio de red que permite a los
usuarios enviar y recibir mensajes, pudiendo adjuntar también archivos, de una manera
sencilla y rápida mediante sistemas de comunicación.
Por otro lado, para confirmar la recepción de las notificaciones electrónicas existe la manera
de verificar en el servidor de correos electrónicos la fecha y hora en la que la notificación ha
sido recibida, pudiendo registrar incluso, en qué momento el interesado entra, lo abre y se
notifica mediante una constancia de lectura.
En cuanto a seguridad, el propio Casla Villares informa de la existencia de dos protocolos
para recuperar un correo Mail Delivery Agent (MDA) o Agente de Entrega de Correo, a saber:
• POP3 (Post Office Protocol: Protocolo de Oficina de Correo), que permite recuperar el
correo electrónico e incluso dejar una copia en el servidor.
• IMAP (Internet Message Access Protocol: Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet).
Que constituye un protocolo más optimizado y completo que POP3. Tienen como ventajas
una mayor velocidad al momento de acceder a los correos electrónicos e incluso permite el
acceso a múltiples clientes y buzones de correo en el servidor.
En resumen, las notificaciones electrónicas se han incorporado al sistema de notificación
tradicional mediante mecanismos técnicos de seguridad tales como la servidores seguros,
firmas electrónicas, etcétera, permitiendo incluso reducir ostensiblemente el tiempo que
demora en llegar una notificación a su destinatario; máxime que los Jueces están facultados
para corroborar (a través de sus fedatarios se entiende) el envío y, en su caso, recepción o
destrucción del correo e incluso, en uso de sus facultades para mejor proveer, están en
posibilidad de ordenar su recuperación; mientras que en los juicios usuales (ordinarios,
ejecutivos, etcétera), resulta más difícil que se repongan las constancias que en su caso se
extravíen, al no existir generalmente un respaldo y por la facilidad de su deterioro.
De lo que se concluye, que, situados en la hipótesis dialéctica de que las notificaciones
electrónicas afecten al ejercicio del derecho fundamental de tutela judicial efectiva, el pacto
convencional donde se conviene sobre asuntos pasados, presentes y futuros, así como
establece un modo de notificación por medios electrónicos, cumple el requisito de reserva
de ley establecido para la regulación de dicho ejercicio en el artículo 78 del Código de
Comercio, en relación con el artículo 89 Bis del mismo ordenamiento, ya que los preceptos
en cuestión forman parte de un texto normativo que tiene el necesario rango de ley...”
Estableciéndose en dicha ejecutoria, deben prevalecer, con carácter de jurisprudencia, las
siguientes:
“PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL EN MATERIA MERCANTIL. LAS PARTES PUEDEN
PACTARLO EN LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS SOBRE LOS NEGOCIOS PASADOS,
PRESENTES Y FUTUROS. De acuerdo con el artículo 1053, fracción I, del Código de
Comercio, debe precisarse el negocio o los negocios en que se ha de observar el
procedimiento convenido; sin embargo, dicho precepto no exige que se precise a detalle a
cuál negocio se aplicará, pues la teleología de los procedimientos convencionales, donde
las partes tienen la facultad de establecer la forma de cómo ha de tramitarse un
procedimiento mercantil, es dirimir conflictos mediante un procedimiento confeccionado,
atento al brocardo de libertad contractual que impera en materia mercantil, siempre que se

cumplan los requisitos previstos en los artículos 1052 y 1053 de dicho ordenamiento legal;
de lo que resulta que es factible jurídicamente pactar sobre el procedimiento a seguir en la
solución de controversias sobre los negocios pasados, presentes y futuros.”
“PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL EN MATERIA MERCANTIL. ES POSIBLE EFECTUAR EN
ÉSTE NOTIFICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO, PREVIO CERCIORAMIENTO DEL
JUEZ, A TRAVÉS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO CON FE PÚBLICA, DE SU
REMISIÓN Y/O RECEPCIÓN. El Código de Comercio en sus artículos 18, 20, 20 Bis, 21,
párrafo primero, 21 Bis, 22 a 27, 30 a 32 Bis, 49, 80, 89 a 94, 1205 y 1298-A, así como la Ley
Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional,
reconocen y dan valor probatorio a las transmisiones de datos informáticos, así como a los
mensajes de datos y les otorgan fuerza vinculante. Incluso, la doctrina nacional e
internacional consideran en la actualidad como natural el binomio entre informática y
derecho, al establecer que en la actualidad jurídica contemporánea la computadora se
considera un instrumento utilizado por los juristas para crear bancos de datos jurídicos y
para facilitar la administración de la justicia. Así, las notificaciones por medios electrónicos
resultan ser una alternativa que no implica menor seguridad y eficacia en las notificaciones,
pues el correo electrónico (e-mail), no es otra cosa que el envío de los comunicados
personales y oficiales por medio de redes cerradas (intranet o extranet) y abiertas (internet),
a las direcciones procesales electrónicas de las partes, las cuales están conformadas por
casillas o cuentas de correo electrónico; máxime que el Juez, en uso de sus atribuciones
puede verificar a través de los servidores públicos a su cargo con fe pública, el envío y
recepción del mensaje de datos. Lo anterior, sin perjuicio de ordenar su recuperación en
caso de destrucción a través de los protocolos informáticos correspondientes. Por tanto, es
posible efectuar notificaciones por correo electrónico en el procedimiento convencional en
materia mercantil previo cercioramiento del Juez, a través de los servidores públicos
respectivos, de su remisión y/o recepción.”(SIC).
Lo anterior fortalece la posibilidad de que, en los juicios de
naturaleza mercantil, se verifiquen las notificaciones en la vía
electrónica, pues no obstante que la legislación mercantil no
contemple artículo expreso, la aplicación supletoria lo permite,
con lo que además, se logra salvaguardar el derecho de acceso
efectivo a la justicia, contenido en el artículo 17 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
QUINTO. Por lo que ve a la materia penal adversarial el Código
Nacional de Procedimientos Penales ya prevé la realización de
notificaciones electrónicas, la notificación que se haga
electrónicamente se entenderá como si se hubiere hecho
personalmente acorde al artículo 87 del citado cuerpo normativo.
Por lo que ve al sistema penal tradicional de conformidad con los
artículos 60 y 67 del Código de Procedimientos Penales para el
Estado de Jalisco, se hará en los términos citados en el párrafo
anterior. Sin embargo, además de este tipo de notificación,
también se deberán realizar de manera personal, la sentencia
definitiva al sentenciado y el auto de formal prisión al procesado,
así como todas aquellas notificaciones que señale el citado

Código que deban ser personales, así como cuando lo considere
el Tribunal; aún cuando se autorice al defensor a recibirlas, dado
que se requiere su explicación de las citadas resoluciones para
que surta sus efectos legales.
SEXTO. Que en virtud de la emergencia sanitaria decretada por el
Consejo de Salubridad General, así como las disposiciones
acordadas por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de
Jalisco, y a fin de salvaguardar la salud de la población, el Pleno
del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco acordó suspender
actividades jurisdiccionales, y solo trabaja con guardias en
materia penal.
Sin embargo, para garantizar un trabajo, ágil y seguro en el
retorno de actividades cuando la emergencia sanitaria lo permita,
se ha considerado que los abogados y litigantes que desean
recibir notificaciones electrónicas de los juicios de segunda
instancia donde sean partes o abogados patronos -ya que así no
se tendrá necesidad de asistir al Tribunal a notificarse- y para
avanzar en este novedoso mecanismo, se pone a su disposición
un procedimiento seguro para que comparezcan ante la
Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia
y señalen de manera expresa, con un solo escrito, la relación
tocas en que aceptan recibir notificaciones electrónicas, y una
vez recibida por la Sala correspondiente, ésta acordará lo
conducente y de ser procedente, realizará a partir del acuerdo
que recaiga dicha promoción todas y cada una de las
subsecuentes notificaciones se harán de manera electrónica; en
el entendido que una vez aceptado el mecanismo de notificación
electrónica el abogado o licenciado en derecho no podrá regresar
al sistema de notificación en domicilio físico; esta restricción no
aplicará para las partes en los juicios.
Para lo anterior, durante el tiempo que dure la suspensión del
trabajo jurisdiccional por causa de la emergencia sanitaria, los
abogados y litigantes podrán comparecer, ante la Secretaría
General de Acuerdos, en el horario de 9:00 a 14:45 horas de lunes
a viernes con las debidas medidas sanitarias acordadas por las
autoridades de Salud y en la hora y fecha que se indique en la cita
que deberán gestionar en la página web oficial del Tribunal, (a
través de la liga

https://citascedulas.stjjalisco.gob.mx/),exhibiendo el original de
su cédula profesional y con el formato anexo al presente acuerdo,
al cual se puede ingresar por medio de la liga
https://stjjalisco.gob.mx/pages/formatoderegistrodetocas. Es
importante destacar que no habrá tolerancia de tiempo en la cita
registrada, por lo que exhorta al solicitante ser puntual en su
asistencia a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia
del Estado de Jalisco y deberá comparecer sin acompañantes.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Pleno del Supremo
Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, tiene a bien emitir el
siguiente:

ACUERDO

1. El presente Acuerdo tiene por objeto regular el registro de
cédulas profesionales y las notificaciones electrónicas en
segunda instancia, previa petición de las partes, en el
Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
2. Todo abogado o licenciado en derecho, para agilizar los
procesos de reconocimiento de su carácter de abogado
patrono o autorizado en los diversos juicios donde participe,
puede solicitar ante la Secretaría General de Acuerdos del
Supremo Tribunal de Justicia, el registro de su cédula
profesional, en el entendido que este registro autoriza al
Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, a
publicar en su página web oficial el nombre, número de
cédula profesional y correo electrónico del abogado o
licenciado en derecho.
3. De igual forma, todo litigante puede solicitar que las
notificaciones de segunda instancia puedan ser
electrónicas, a través del formato anexo al presente
Acuerdo, que para tal efecto emita la Secretaría General de
Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia.
4. El abogado o licenciado en derecho podrá señalar un solo
correo electrónico para recibir notificaciones, pero cuando
patrocine tanto en asuntos civiles (incluidos familiares y
mercantiles) como penales, podrá señalar uno para cada
materia.
5. Una vez aceptada la notificación electrónica, el abogado o
licenciado en derecho no se podrá regresar al sistema de

notificación personal en domicilio físico. Esta restricción no
aplicará para las partes en los juicios.
6. Para recibir notificaciones electrónicas, el abogado patrono
o las partes en el juicio, deberán realizar una promoción en
el formato señalado, bajo protesta de decir verdad, dirigido
a la Sala o en el escrito de agravios ante el juzgado de
primera instancia, agregando los datos que solicita el
formato, y señalando expresamente que acepta recibir las
notificaciones de manera electrónica, y deberá indicar el
correo electrónico para tal efecto.
7. Hasta en tanto un litigante no hiciera nueva designación de
un correo electrónico para recibir las notificaciones,
seguirán verificándosele en el que para ello hubiere
designado; lo anterior, de conformidad con el artículo 108
del Enjuiciamiento Civil del Estado de Jalisco.
8. La Sala correspondiente mediante acuerdo, resolverá lo
conducente y de ser procedente, dicho acuerdo y las
siguientes notificaciones, se realizarán por esa vía,
anexando a dicha notificación electrónica, la resolución en
archivo PDF, con firmas de los servidores públicos que lo
emitieron, o en su caso, con firma electrónica certificada.
9. El notificador deberá remitir dicha notificación, dentro del
término que señalan las disposiciones legales procesales
para realizar las notificaciones; el sistema electrónico del
Tribunal, deberá emitir una constancia fehaciente del envío
de la comunicación electrónica y en su caso, la apertura del
mismo, la cual deberá rubricar, sellar y deberá quedar
glosada al toca correspondiente.
10. La notificación así realizada, surtirá efectos a las 12:00
horas del día hábil siguiente al envió señalado en la
constancia correspondiente, independientemente si el
destinatario abrió o no abrió el correo electrónico que
señaló para recibir notificaciones; salvo que las normas
procesales correspondientes señalen otro término para que
las notificaciones surtan sus efectos legales.
11. Por lo que ve a la materia penal adversarial, el Código
Nacional de Procedimientos Penales ya prevé la realización
de notificaciones electrónicas, la notificación que se haga
electrónicamente se entenderá como si se hubiere hecho

personalmente, acorde al artículo 87 del citado cuerpo
normativo.
12. En el caso de las notificaciones en el sistema penal
tradicional, se estará a lo señalado en el segundo párrafo
del considerando Quinto del presente Acuerdo.

TRANSITORIOS

Primero.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su
aprobación, y deberá publicarse en el Boletín Judicial, en el
Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, así como en la página
web del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y en
las redes sociales del mismo.
Segundo.- Para el registro de cédulas y promociones para
notificaciones electrónicas, la Secretaría General de Acuerdos del
Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, durante el
tiempo que esté suspendido el trabajo jurisdiccional por la
emergencia sanitaria, deberá de implementar un mecanismo
seguro y eficiente para llevar a cabo el mismo, tomando en
cuenta lo establecido en el considerando Sexto del presente
Acuerdo.
Cuando el abogado o licenciado en derecho, acepte recibir las
notificaciones electrónicas ante el Secretario General de
Acuerdos, se le enviará un correo electrónico de confirmación de
la presentación de su promoción, señalando que la Sala
correspondiente es la que le notificará la respuesta formal a dicha
solicitud.
Tercero.- Una vez reanudado el trabajo jurisdiccional de las Salas
del Supremo Tribunal de Justicia, la Secretaría General de
Acuerdos, remitirá a cada Sala las promociones que le
correspondan, anexando tantas copias certificadas sean
necesarias para realizar el acuerdo en cada uno de los tocas que
el escrito solicite ser notificado de manera electrónica. Las Salas
procurarán acordar dicha promoción, dentro los cinco días
hábiles siguientes a la apertura del trabajo jurisdiccional.
Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por los
artículos 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y 14
del Reglamento del Supremo Tribunal de Justicia.

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