martes, 26 de marzo de 2019. 02:55:08

Ratifican confianza a Suro Esteves

14/12/2018


Resultado del buen desempeño durante los últimos dos años, el Magistrado Ricardo Suro Esteves fue elegido por segunda ocasión, para representar al Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ) durante el periodo 2019-2020, luego de que el día de hoy, 14 de diciembre de 2018, se realizara el proceso de elección, en el cual recibió la mayoría de votos.



En la sesión plenaria ordinaria, presidida por el Magistrado Decano Esteban de la Asunción Robles Chávez, en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, se realizó, como lo establece el artículo 11 de la Ley Orgánica del PJEJ, un ejercicio transparente y democrático, en el que participaron los 34 magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), quienes ejercieron su sufragio mediante cédula, de forma secreta y por escrutinio público.



El Magistrado Presidente recibió 29 votos a favor, de 34 posibles, contando únicamente con cuatro anulados y una abstención.



Estos resultados, fueron avalados por la Magistrada María Eugenia Villalobos Ruvalcaba y el Magistrado Rogelio Assad Guerra, quienes fungieron como escrutadores del proceso democrático; una vez concluido el mismo, se procedió a realizar la toma de protesta al cargo como Presidente del STJEJ, por parte del Magistrado Ricardo Suro Esteves.



“Sin duda tenemos una visión bastante clara de qué queremos de este Poder Judicial... consolidar el Estado de Derecho y mantener la paz social. Vienen tiempos complejos a nivel nacional, estamos seguros que el Poder Judicial siempre dará la cara por Jalisco, siempre trabajando en pro de la justicia de los jaliscienses… tenemos que hacer más con menos, siempre lo hemos hecho, y estoy seguro de que juntos lo vamos a lograr”, expresó el Pte. Magistrado, para agradecer el respaldo y confianza de sus compañeros.



“Vamos a hacer un referente Nacional en el tema de impartición de justicia, redoblaremos esfuerzos. Como lo dije hace un momento, quedarán dos años para trabajar y consolidar lo que hemos cimentado, es momento de cosechar y es momento que demos frutos tangibles”, manifestó Suro Esteves.



Finalmente, el Presidente Ricardo Suro reiteró su disposición y compromiso de trabajo, “para que algún día todos los jaliscienses se sientan orgullosos de nosotros (del PJEJ)”

<<Más noticias
Subir