lunes, 22 de abril de 2019. 10:04:13

Telepresencia, una realidad en Jalisco

17/01/2019


Se realiza por primera vez en el Estado

Con el objetivo de agilizar y eficientar la justicia en la entidad, el día de hoy, la Primera Sala Especializada en Materia Penal, realizó la primer audiencia de telepresencia en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ).

Gracias a la tecnología de videoconferencia con la que cuenta el STJEJ, fue posible que los Magistrados Tomás Aguilar Robles, Ramón Soltero Guzmán y Daniel Espinosa Licón, integrantes de dicha primera sala, llevaran a cabo la primer audiencia de segunda instancia en la sala de telepresencia, ubicada en las instalaciones del STJEJ, con domicilio en el centro de Guadalajara; durante la cual, el imputado estuvo ubicado, en todo momento, en una de las salas de juicios orales que se encuentran en el Centro Penitenciario de Puente Grande.

El uso de esta tecnología, ayuda a evitar los traslados costosos e innecesarios, con lo cual se logra ahorrar recursos y tiempos improductivos.

Hoy, no fue necesario que el imputado abandonara el sitio donde se encuentra recluido; y se eficientó el proceso penal, salvaguardando lo que dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El STJEJ, reitera su compromiso de consolidar estas herramientas tecnológicas, pues su implementación en más procesos, abonará para alcanzar una mayor modernización y optimización de la justicia en nuestro Estado.

El delito que se trató, fue violación equiparada, y la audiencia fue presidida por el Mgdo. Daniel Espinosa Licón, que por turno correspondió.

<<Más noticias
Subir