domingo, 21 de julio de 2019. 07:26:03

PJEJ, integra Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

12/02/2019


Con el objetivo de fortalecer los procesos de justicia y mantener la capacitación e investigación en materia de derechos humanos, el día de hoy, martes 12 de febrero de 2019, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Magistrado Ricardo Suro Esteves, tomó protesta como Consejero integrante de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (REDDIH), en el Paraninfo de la UdeG, donde se dio a conocer el Segundo Congreso Internacional Derechos Humanos, Justicia y Migración, a llevarse a cabo el 15 y 16 de febrero próximos, en nuestro Palacio de Justicia.

Esta Red Internacional, está establecida como una Asociación Civil sin fines de lucro, e integrada por 23 instituciones educativas, gubernamentales y asociaciones, tanto nacionales como internacionales, entre ellas: el Supremo Tribunal de Justicia; el Consejo de la Judicatura del Estado; la Universidad de Guadalajara (UdeG); la Fiscalía de Derechos Humanos del Estado de Jalisco; la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Congreso de Jalisco y otras instituciones que, además de ser parte de la REDDIH, también son las impulsoras del 2do Congreso Internacional.

En esta ceremonia, también tomaron protesta como Consejeros de la plantilla directiva 2019-2022, el Mgdo. Antonio Fierros Ramírez y el Consejero de la Judicatura del Estado, Eduardo Moel Modiano; comprometidos con impulsar actividades académicas, a través de nuestras instituciones de justicia, para fortalecer la profesionalización de los servidores públicos, comunidad jurídica y sociedad en general, a beneficio de los jaliscienses.

Este hecho, va en sintonía con las capacitaciones, cursos y talleres que realiza la actual administración del STJEJ como el CJEJ, en relación a la defensoría de los derechos humanos, así como con uno de sus principales ejes rectores, la Profesionalización.

Las actividades del 2do Congreso Internacional de Derechos Humanos, se realizarán este 15 y 16 de febrero, en las instalaciones de nuestro Palacio de Justicia. La entrada es libre, previo registro electrónico.

NOTA: Programa y registros del Segundo Congreso Internacional de Derechos Humanos:
https://www.facebook.com/533615087013935/posts/761197977588977?sfns=mo.

<<Más noticias
Subir