jueves, 19 de septiembre de 2019. 11:06:24

STJEJ y CUCBA, reciclan por la sustentabilidad

12/02/2019


Con la intención de hacer del Poder Judicial, una institución más humana, sensible y sustentable, este martes 12 de febrero de 2019, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), firmaron un convenio para fomentar una cultura de recolección y reciclaje de residuos plásticos, con el compromiso de llevar una nueva política pública, más allá de la administración de justicia.

Este proyecto, a través del ejemplo de nuestra institución, busca generar en los jalicienses la idea de revalorizar los desechos, para reutilizarse como materia prima y darles una segunda vida útil.

Esto, es resultado de las gestiones realizadas por el STJEJ, mediante el Voluntariado del Poder Judicial AC., presidido por la Licenciada Karina Peña de Suro, quien desde mediados del 2018, buscó un acercamiento con el CUCBA para hacer del PJEJ una institución sustentable.

Lo anterior será posible, con el apoyo de la planta integral de dicho centro universitario, para crear bancas y contenedores de basura que serán colocados en el Palacio de Justicia, como inicio del proyecto “Edificio Sustentable”.

En la firma de convenio participó el Magistrado Presidente, Ricardo Suro Esteves, la Magistrada Verónica Ucaranza Sánchez y representantes del CUCBA de la Universidad de Guadalajara; como testigos de honor, acudieron los magistrados Gonzalo Julián Rosa Hernández, Felipe Sánchez Montes de Oca, Roberto Rodríguez Preciado y Armando Ramírez Rizo, así como esposas de magistrados, que forman parte del Voluntariado del Poder Judicial AC.

<<Más noticias
aA
Subir