Con pasos sólidos, el Poder Judicial de Jalisco sigue avanzando en innovación y Justicia Digital y generar así procesos más eficientes.
Este día, en Sesión del Pleno del STJ, Magistradas y Magistrados aprobaron por unanimidad el acuerdo para poner en funcionamiento la plataforma de Exhortos en Línea.

El Presidente Daniel Espinosa Licón destacó que se trata de un salto cuántico en términos de agilizar la comunicación entre jueces y litigantes para este tipo de trámites jurisdiccionales, que podía demorar meses y se hacían por medio de correspondencia.

El sistema fue desarrollado por el Departamento de TI del Supremo Tribunal, que dirige el Ing. Joel Urrutia, y permite la recepción, remisión y devolución de exhortos y/o despachos electrónicos para todas las materias, en los que se puede adjuntar documentación, videos y más archivos, con validez de firma electrónica y un servicio de mensajería instantánea.

El titular del STJ señaló que se establecerá conectividad inmediata para conocer por esta vía asuntos de otras entidades como Quintana Roo y se está colaborando para apoyar a estados como Oaxaca, Durango y Nayarit.

También el Secretario Técnico de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar COCIFAM, Magistrado Eliseo Hernández, revisó su funcionamiento y el Supremo Tribunal la puso a disposición para contribuir a la creación de la plataforma nacional que servirá para la implementación del NSJCyF.