El camino hacia la igualdad, lo recorremos juntas y juntos.

Por 7° año consecutivo y con el firme compromiso del Poder Judicial de seguir visibilizando las problemáticas y generando acciones por los derechos de las mujeres, se llevó a cabo el Mentoring Walk 2024, bajo el lema “Mujeres que Dejan Huella”.

Un evento impulsado por Vital Voices en el marco del 8M Día Internacional de la Mujer que se desarrolla en más de 120 ciudades, siendo el STJ la única institución judicial que participa en todo el mundo.

El Presidente Daniel Espinosa Licón y la Jueza Josselyn Béjar Rivera, como embajadora del movimiento, abrieron la jornada de reflexión y acción, reconociendo los retos que aún tenemos que superar en la función jurisdiccional, pero principalmente a nivel social para ser más empáticos y solidarios y así alcanzar la equidad y la inclusión real en todos los espacios.

En un Salón del Plenos lleno, el grupo Comunicando con Señas continúo con la interpretación de la canción “Imagine” en LSM, para dar paso al gran panel de mujeres exitosas.

La Coordinadora de NMás Guadalajara, Rocío López Ruelas, la activista Guadalupe Aguilar Jauregui fundadora de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos #FUNDEJ; Páramo Ortega Marcela, Directora de Inclusión del Gobierno de Guadalajara y Sitlali Chino Carrillo, abogada wixarika defensora de Derechos Humanos inspiraron a los asistentes con sus historias de vida y todas las barreras que derribaron en el reconocimiento y defensa de los derechos de todas.

En el evento por la igualdad también participaron la Presidencia del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Sra. Ada Vargas, la Magistrada Ana Cristina Espinosa y el Magistrado Enrique Flores Dominguez, así como la Presidenta de Jueces de Jalisco, Gabriela Sánchez Cabrales, Juezas y Jueces.

El Mentoring Walk2024 cerró con un gran lienzo en el que todas y todos los asistentes dejaron su huella o firma, con la promesa de aportar y ser agentes de cambio por la equidad y se llevó a cabo la tradicional foto conmemorativa en el patio del Palacio de Justicia.