Del Poder Judicial de Jalisco para todo México, ELIDA continúa contribuyendo a la transparencia y el mejoramiento de la función jurisdiccional.

Hoy, el Presidente Daniel Espinosa Licón suscribió un convenio de colaboración para compartir el “Eliminador de Datos” con el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, representado por el Magistrado Presidente Rubén Flores Portillo.

Con este acuerdo suman 46 instituciones públicas en 18 entidades que ya cuentan con el software desarrollado en el STJEJ, que permite testar documentos públicos, protegiendo datos personales, en 3 minutos.

Tan solo entre el STJEJ y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco se han publicado más de 220 mil sentencias gracias al programa y precisamente por su funcionalidad y adaptabilidad, ya es una referencia en todo el país, tanto así que lo usa el propio INAI y ha sido premiado a nivel internacional, resaltó el Presidente Espinosa Licón.

Por su parte, el Presidente Flores Portillo señaló que ahora también aporta a la democracia y la defensa de los derechos político electorales.

El acto contó también con la participación de la Magistrada Irina Graciela Cervantes Bravo, Presidenta de Asociación de Tribunales Electorales, así también el Secretario General del TEEN, Héctor Hugo de la Rosa Morales y por parte del STJEJ, los Magistrados Antonio Flores Allende y José Luis Álvarez Pulido y la Magistrada Elsa Navarro Hernández.