La Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Estado de Jalisco genera espacios que impulsan la formación, profesionalización, capacitación, actualización y vinculación de las y los diferentes actores y operadores del sistema de procuración e impartición de justicia de nuestra entidad, contribuyendo así a la mejora del desempeño de las instituciones y la construcción de la confianza ciudadana.

Este día, en el Salón de Plenos del STJEJ, se celebró la graduación de más de 30 egresados de la Maestría en Derecho Judicial, en su 7ma. generación, y la Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial, en su 9na. generación, que tuvieron como padrinos al Presidente Daniel Espinosa Licón y al Magistrado José Luis Álvarez Pulido.

Las y los que recibieron su constancia de posgrado se desempeñan actualmente en el STJEJ, la Fiscalía del Estado de Jalisco, el Poder Judicial de la Federación, la Policía de Guadalajara, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco, el DIF Zapopan y también litigantes en el ámbito privado, lo que refleja la apertura y el compromiso de la Escuela Judicial con su misión.

En su mensaje el titular del Poder Judicial de Jalisco resaltó la importancia de la preparación continua para servir mejor a la sociedad, así como la calidad y experiencia de la plantilla docente integrada por magistradas, magistrados, juezas, jueces, investigadoras e investigadores.

También destacó que la apuesta está en su fortalecimiento y consolidación con más infraestructura y equipamiento tecnológico, así como la generación de una nueva oferta de Educación Superior.

En el evento también participaron el Magistrado Antonio Fierros Ramírez, titular de la Comisión de Capacitación, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz y el Maestro Jesús Ignacio Escobedo Correa. Director de la Escuela Judicial, así como Magistrados, Jueces y familiares fueron testigos de este gran logro para los nuevos maestros.