La justicia también se construye conversando. Conversando con ética, con apertura y con la convicción de que debe sentirse cercana a las personas.
Hoy, el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco participó en el panel “Justicia cercana: Ética y Poder Judicial en Jalisco”, dentro del programa El Derecho a Saber en la FIL.
Un espacio impulsado por el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y el El Colegio de Jalisco, A. C., donde el diálogo se convierte en herramienta y donde reflexionar sobre la justicia es un ejercicio público y necesario.
En esta mesa compartieron sus perspectivas:
-Magistrada Mayra Sánchez Grajeda, Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.
-Consejera Jueza Gabriela Sánchez Cabrales
-Magistrado Bogar Salazar Loza, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia
Entre lectoras, lectores y especialistas, se abordaron temas fundamentales: ética pública, independencia judicial, confianza ciudadana y la importancia de una justicia que respete la dignidad de las personas y se viva como un servicio humano.