Viernes, Mayo 15
Logo del Supremo Tribunal de Justicia
Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial
Publicado por Supremo Tribunal de Justicia  |  Sep 24, 2025  |  Noticias
Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial

La actividad dentro del aula siempre recuerda que la formación no es solo un deber, sino una convicción que debe estar presente en cada etapa de la vida profesional.

Cada miércoles se imparte la materia “Ejecución de Sentencias Penales” en la Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial de la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, la cual es impartida por el Magistrado Presidente, José Luis Álvarez Pulido. Esta materia recuerda que la justicia no termina en la sentencia, sino que debe cumplirse con respeto a la dignidad humana.

En su camino académico, el Presidente, Álvarez Pulido ha encontrado guías valiosas, como los aportes de Miguel Sarre sobre beneficios constitucionales y de Gerardo Manríquez en torno a los principios rectores del derecho de ejecución penal. Ideas que ayudan a entender mejor este campo y que hoy sirven de punto de partida para compartir reflexiones con las y los estudiantes.

Cada clase es un recordatorio de que el conocimiento crece cuando se comparte, y que la justicia más sólida se edifica con conciencia, ética y formación constante.