A casi dos siglos de vida del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, somos testigos de sucesos que quedarán marcados en nuestra historia.
Este día se celebró la Sesión Solemne por el 199 aniversario del Poder Judicial de Jalisco, que presidió por el Magistrado Daniel Espinosa Licón y con la presencia de los titulares del Gobierno de Jalisco y el Congreso de Jalisco.
En el acto, celebrado en el marco de la Semana Jurídica Cultural, el titular del STJEJ y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco dio lectura al acta de la sesión del Congreso del 18 de noviembre de 1824, en la que se estipulaba la división de poderes, destacó los avances que se han tenido en la actual administración en favor de la soberanía e independencia del Poder Judicial.
Por lo anterior, a nombre de las y los integrantes de las tres instituciones que integran el Poder Judicial, hizo entrega de la recién creada Medalla al Mérito Judicial a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a través de sus titulares, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el Diputado Fernando Martínez Guerrero, Presidente de la Mesa Directiva.
Esta presea fue en reconocimiento por las gestiones y buena voluntad de ambos poderes estatales, que llevaron a que se lograra otorgar un Presupuesto Constitucional para el Poder Judicial.
Las Magistradas y los Magistrados asimismo hicieron entrega al Presidente Espinosa Licon este mismo reconocimiento por tan histórico logro.