Jueves, Abril 2
Logo del Supremo Tribunal de Justicia
PRESIDENTE PARTICIPA EN DIÁLOGO INTERAMERICANO POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL
Publicado por Supremo Tribunal de Justicia  |  Oct 9, 2023  |  Noticias
PRESIDENTE PARTICIPA EN DIÁLOGO INTERAMERICANO POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL

La independencia y la autonomía son baluartes de la función judicial, por lo que es esencial multiplicar esfuerzos entre instituciones y en conjunto con la sociedad civil, para su fortalecimiento en todo México y Latinoamérica.

Este día, el Presidente Daniel Espinosa Licón, en representación del Poder Judicial de Jalisco, participó en el Diálogo Interamericano sobre la Independencia Judicial organizado por Vance Center for International Justice, la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos CONATRIB.

En el encuentro participan la relatora especial de Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Margaret Sattenwaite, así como jueces, juristas, representantes de ONGs y colegios de abogados provenientes de Guatemala, El Salvador, Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Panamá.