Por la transparencia y el mejoramiento de las instituciones, el Poder Judicial de Jalisco siempre estará abierto a la cooperación.
Este día, el Presidente Daniel Espinosa Licón suscribió un convenio de colaboración para compartir, con el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el software ELIDA (Eliminador de Datos) que sirve para la generación de versiones públicas de sentencias.
La herramienta que fue desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información del STJEJ se ha facilitado, de forma completamente gratuita, a más de 30 órganos para realizar el testado de documentos, entre ellos el Itei Jalisco, el INAI y la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.
El titular del STJEJ destacó que este programa es una muestra de que, cuando existe compromiso y se usan de forma eficiente los recursos, se logran grandes resultados en la función pública.
Por su parte, Tomás Vargas Suárez, Presidente del TEEJ, resaltó la voluntad y el apoyo del STJEJ y particularmente del Presidente por marcar la pauta para generar innovación y cambios positivos en los órganos constitucionales, a pesar de las limitaciones presupuestales.