Jueves, Abril 2
Logo del Supremo Tribunal de Justicia
STJ y Ejército Mexicano unen esfuerzos para impulsar la cultura de seguridad nacional
Publicado por Supremo Tribunal de Justicia  |  Oct 1, 2025  |  Noticias
STJ y Ejército Mexicano unen esfuerzos para impulsar la cultura de seguridad nacional

Hablar de seguridad nacional es hablar de la fortaleza de nuestras instituciones y del compromiso con la vida democrática y el Estado de Derecho.

Esta tarde, se llevó a cabo la conferencia “Difusión de Cultura de Seguridad Nacional”, impartida por el General de Brigada DEM, Julio César Islas Sánchez, Comandante de la 15ª Zona Militar, gracias al impulso de la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Estado de Jalisco.

Con la apertura del Presidente José Luis Álvarez Pulido y la participación del Magistrado Antonio Flores Allende, este tipo de espacios refuerzan la importancia de impulsar una cultura de seguridad, destacando el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa interior y exterior, en la protección civil y en el desarrollo de nuestro país.

El General Islas compartió su experiencia de más de tres décadas de servicio en el Ejército Mexicano, así como su trayectoria académica y profesional, que lo han llevado a desempeñar responsabilidades de alto nivel tanto en México como en el extranjero .

Con este ejercicio de reflexión y diálogo, el Poder Judicial de Jalisco refrenda su compromiso de colaborar en la construcción de un entorno seguro, confiable y justo para la sociedad.