El Tribunal Electoral de Jalisco es y seguirá siendo un pilar fundamental de la democracia en la entidad. Al resolver con certeza e imparcialidad, brinda confianza a la ciudadanía y fortalece los derechos políticos de la misma.
En este contexto, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Luis Álvarez Pulido, participó en la Sesión Plenaria Extraordinaria Solemne celebrada en la Capilla Tolsa del Museo Cabañas. Durante el acto, se presentó el informe del Magistrado Manuel Rodríguez Murillo y se tomó protesta a la Magistrada Marcela Zárate Llamas como nueva Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para el periodo 2025–2026.
Desde el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, se reconoció la labor del Magistrado Rodríguez Murillo y se expresó un respaldo a la Magistrada Zárate Llamas, con la convicción de que bajo su liderazgo la justicia electoral seguirá siendo garante de confianza y certeza para la ciudadanía.
Asimismo, se reiteró la disposición de ambas instituciones a trabajar de la mano con el Tribunal Electoral para consolidar una justicia más cercana, eficiente y con calidad para Jalisco.